La alcaldía de Coyoacán redobló recorridos de seguridad en la zona centro, a través del programa Escudo Coyoacán, en especial en la colonia Del Carmen, donde la noche del miércoles pasado asaltaron a dos personas.
Al tener reporte de lo acontecido, la dirección general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía instruyó al personal de Escudo Coyoacán a reforzar recorridos en esta zona, en particular en las calles de Madrid y Aldama, límites de la demarcación y la alcaldía Benito Juárez.
La alcaldía Coyoacán se puso en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar seguimiento y revisar el sistema de videovigilancia con el C5, a fin de obtener mayores datos de personas que perpetraron dicho asalto, al parecer con armas de fuego.
Recordó que los hechos ocurrieron en la madrugada, en los primeros minutos del jueves pasado, cuando dos hombres desapoderan de sus pertenencias a dos mujeres que caminaban por la calle Madrid casi esquina con Aldama.

Escudo Coyoacán y SSC redoblaron los recorridos de vigilancia y conversaron con vecinos quienes refirieron que en la zona no suelen ocurrir este tipo de eventos.
En Coyoacán se puso en contacto con Fiscalía descentralizada para tomar conocimiento de los hechos y las personas afectadas no habían interpuesto la denuncia; independientemente de ello, las autoridades comenzaron las indagatorias.
En otro hecho ocurrido este viernes se detuvo a un hombre quien presuntamente accionó un arma de fuego contra otra persona en la calle Ezequiel Ordoñez, de la colonia Copilco El Alto.
Al lugar arribó personal de Escudo Coyoacán y de la policía de sector, y se logró la detención de un hombre, quien portaba un arma de fuego cargada, así como un paquete con 24 cartuchos útiles.







