Elementos del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron con éxito a una familia guatemalteca que llevaba tres días extraviada en la colindancia del Río Bravo.
Se trata de cinco personas: el padre, la madre -con ocho meses de embarazo- y tres menores de edad de cinco, dos y un año de edad.
El operativo estuvo encabezado por los agentes Ángel Cisneros y Alejandro Alarcón, bajo la coordinación de Héctor Godínez.
Tras recibir el llamado de alerta anoche, los rescatistas se trasladaron a la zona indicada, pero la densa vegetación impidió el acceso terrestre, ante lo cual decidieron regresar con un aerobote y reiniciar la búsqueda por vía fluvial.
Cerca de las dos de la mañana, los agentes del INM lograron localizar a la familia y ponerla a salvo, y tras una revisión médica, se confirmó que todos se encontraban en buen estado de salud, aunque manifestaron haber pasado tres días perdidos en el área.
El personal del Grupo Beta les proporcionó agua, alimentos y asistencia, y posteriormente, conforme a la decisión de los padres, los llevaron a la Central de Autobuses.
El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas migrantes, sin importar su nacionalidad, y reconoció la labor humanista y profesional de sus agentes en acciones de rescate y protección.
Elementos del #GrupoBeta ⛑️ de Piedras Negras, Coahuila del @INAMI_mx rescatan con éxito a familia de #Guatemala 🇬🇹 extraviada desde hace tres días en la colindancia del #RíoBravo.
Se trata de cinco personas: el padre, la madre y tres menores de edad, de 5, 2, y 1 año. La mamá… pic.twitter.com/VMPg2Z4mkU
— INM (@INAMI_mx) October 21, 2025