En una acción conjunta de protección ambiental, personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, a través del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, recolectó 983 huevos de tortuga marina en inmediaciones de la playa El Médano, en coordinación con el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) y la Red Municipal de Protección de Tortugas Marinas.
El operativo se realizó luego de que un reporte ciudadano alertara sobre la presencia de una tortuga desovando en la zona.
Personal naval y ambientalista recorrió la playa y recuperó los huevos, que se trasladaron en una cámara de incubación ubicada en la zona hotelera, donde permanecerán bajo resguardo para asegurar su eclosión y posterior liberación.
Protege la Marina el medio ambiente
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la Armada de México por preservar el medio ambiente marino.
Además se busca proteger a especies en peligro de extinción, como las tortugas marinas que anidan en las costas de Baja California Sur.
El Sector Naval de Cabo San Lucas exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de tortugas o nidos al teléfono 624-177-5626, y la Secretaría de Marina puso a disposición su número nacional 800 MARINA (800 627 4621) para atención de emergencias y denuncias ambientales