La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó públicamente al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, luego de que emitiera una explicación y ofreciera disculpas debido a que unos colaboradores le limpiaron los zapatos, hecho que generó controversia.
“Él sacó una comunicación, dio las razones de lo que ocurrió, incluso ofreció disculpa… lo malo sería que no hubiera dicho nada”, afirmó la mandataria.
A su vez, consideró que la reacción en torno al caso responde a que “no están de acuerdo con el cambio que hubo en el Poder Judicial”.
Sheinbaum reconoció que el episodio “mancha a esta nueva Suprema Corte”, pero sostuvo que asumir el error fue la decisión correcta. “Puede cometer errores, ofrecer disculpas… explicar qué fue lo que pasó y ofrecer disculpas; eso es muy bueno”, subrayó.
La presidenta enfatizó que quienes integran el servicio público deben actuar con responsabilidad y apertura. “Es muy importante que todos los que somos parte del servicio público siempre mantengamos una actitud de humildad”, dijo, y añadió que “el haberse quedado callado hubiera sido distinto”.
La controversia pública ocurrió por un video en que dos colaboradores limpian los zapatos del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, minutos antes de la ceremonia por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución.
El incidente se dio cuando se observa a Amanda Pérez Bolaños, directora general de Comunicación Social de la SCJN, y otra persona limpiando el calzado del ministro presidente con una servilleta tras un accidente con café y nata, según la versión oficial de Aguilar.

Lee: Así le limpiaron los zapatos al presidente de la Suprema Corte de Justicia






