La nueva presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez afirmó que trabajará con institucionalidad y respeto a la pluralidad que existe en la Cámara alta.
El viernes pasado el pleno del Senado eligió por 101 votos a favor la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, cuyos integrantes la tomaron protesta de ley.
La presidenta será Laura Itzel Castillo Juárez, de Morena, mientras que en las vicepresidencias estarán Verónica Camino Farjat, de Morena, Imelda Margarita San Miguel Sánchez, del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PVEM.
Mientras que la representante del Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, fungirá como Secretaria de este órgano de dirección parlamentario.
Todos los grupos parlamentarios
En su primera conferencia de prensa como presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora morenista subrayó que estarán representados todos los grupos parlamentarios.
Lee: Morena elige a Laura Itzel Castillo como presidenta del Senado
“La única garantía que les puedo dar es mi persona, mi compromiso y mi trayectoria; de esta manera tendremos una relación de respeto y habremos de discutir con un nivel adecuado, por la representación que tenemos cada una y cada uno de nosotros”, expresó.
También estarán en las secretarías Néstor Camarillo Medina, de Movimiento Ciudadano, Sandra Simey Olvera Bautista, María Martina Kantún Can (Morena); Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; Lizeth Sánchez García, del PT; Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN y Jasmine María Bugarín Rodríguez, del PVEM.
Relación de respeto
Laura Itzel Castillo recalcó que habrá una relación de respeto y aunque no todos pensamos lo mismo y tenemos opiniones diversas y puede haber debates muy fuertes, tienen que darse tomando en cuenta que este es un parlamento.
«Es tiempo de mujeres y ello se demuestra con la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, pero también en que ahora ambas Cámaras del Congreso también estarán presididas por mujeres», destacó.
La presidencia de la nueva Mesa Directiva citó a sesión de Congreso General el próximo 1 de septiembre y posteriormente celebrará su primera reunión ordinaria, en la que se tomará protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial.







