El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a cerrar filas y actuar con cohesión para enfrentar los retos nacionales e internacionales.
“México debe estar unido para darle fuerza a nuestra Presidenta y enfrentar con éxito los enormes desafíos. No es momento de la confrontación ni de la división, sino de la conciliación y del progreso”, subrayó en el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Una gran Presidenta”
Monreal destacó que Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en gobernar México en más de dos siglos de vida independiente, tras 64 presidentes hombres consecutivos, lo que calificó como un hecho histórico.
“Es una gran Presidenta, a la altura de las circunstancias del México moderno, prudente e inteligente para atender los asuntos públicos”, expresó.
Reformas y justicia social
El senador guinda recordó que en este primer tramo legislativo se han aprobado 18 reformas constitucionales y 57 nuevas leyes, lo que constituye, dijo, “un nuevo andamiaje jurídico para el país”.
Destacó los avances en derechos laborales, el incremento histórico al salario mínimo, la libertad sindical y las reformas que han consolidado los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios.
También resaltó los programas sociales que han permitido que 13.5 millones de mexicanos salgan de la pobreza, a través de una inversión social sin precedentes cercana a un billón de pesos.
Reforma judicial y soberanía
Al defender la reciente reforma judicial, Monreal afirmó que con la elección popular de jueces, magistrados y ministros se inicia “una nueva era de justicia en México, sin corrupción ni privilegios para los poderosos”.
En materia de soberanía, fue tajante: “Nuestro país no permitirá intromisiones extranjeras ni invasiones de ningún tipo. La historia nos enseñó a resistir y así seguirá siendo”.
Un movimiento unido
El legislador cerró su intervención al subrayar que Morena, junto con el PT y el Partido Verde, mantienen la cohesión necesaria para respaldar el proyecto de transformación encabezado por la presidenta Sheinbaum.
“Estamos listos para construir un México progresista, humanista y justo. No le debemos nada a nadie, sólo al pueblo, y al pueblo le vamos a responder”, afirmó.
Lee: El PAN denuncia retroceso democrático y crisis de seguridad, tras Informe de Sheinbaum







