Ola de asaltos violentos en la carretera 57
Ante el incremento de asaltos violentos en la carretera federal 57, el líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, exigió acciones inmediatas al gobierno de Hidalgo y a la Comandancia de la Guardia Nacional.
El legislador pidió a esas instancias que diseñen y pongan en marcha una estrategia de seguridad efectiva, permanente y coordinada, de manera específica para el tramo carretero de Tepeji del Río, en la autopista México-Querétaro.
Asalto a familias
Moreira Valdez recordó un violento incidente ocurrido el pasado 12 de enero en contra de una familia completa. Durante la noche, el vehículo en el que viajaban impactó con una piedra colocada deliberadamente sobre la carpeta asfáltica. El incidente les obligó a detenerse para cambiar la llanta.
La integridad de toda la familia estuvo en grave riesgo. Dos sujetos aprovecharon la ocasión, golpearon al conductor y despojaron a la familia de sus pertenencias.
Impacto en economía, movilidad y desarrollo
El también exgobernador del estado de Coahuila destacó que por la carretera federal 57 circulan a diario alrededor de 140 mil vehículos. Además, concentra cerca de 50 por ciento del comercio terrestre nacional. Eso la convierte en un eje indispensable para la economía, la movilidad y el desarrollo del país.
Por consiguiente, reiteró, la inseguridad en esta vía impacta directamente en la actividad productiva y en la vida cotidiana de millones de mexicanos.
Finalmente, el legislador federal recordó que en varias ocasiones ha insistido que la inseguridad en la Carretera 57 no es un hecho aislado o casual. Moreira Valdez considera que esta situación es consecuencia directa de la falta de coordinación y de la omisión de las autoridades responsables de garantizar la seguridad en este vital corredor de comunicación nacional.
Lee: Gobierno pone en marcha Megabachetón para carreteras federales






