La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que desde las 6:30 de la mañana de este miércoles 29 de octubre bloquearán los principales accesos a la capital del país, para exigir que el Gobierno de la Ciudad de México les homologue las tarifas con las del Estado de México.
Las movilizaciones afectarían vialidades principales como Insurgentes, Indios Verdes, Observatorio y Taxqueña, por lo que se anticipan severas afectaciones en los accesos, y en diversas avenidas del sur, poniente y norte de la capital.
De acuerdo con el aviso emitido por la organización, pese a las múltiples reuniones con autoridades capitalinas, no se ha concretado ningún acuerdo formal sobre el incremento tarifario ni se han cumplido los compromisos adquiridos para apoyar al gremio, ante el alza de combustibles y refacciones.
Las autoridades de tránsito de la Ciudad de México preparan un operativo especial para mitigar el impacto de los bloqueos y garantizar la seguridad de los automovilistas y pasajeros durante la jornada de protestas.
Asimismo, Comerciantes y Transportistas Unidos del Estado de México anunciaron que ese miércoles efectuarán una “mega movilización pacífica” hacia Palacio Nacional para exigir un alto al hostigamiento del que, aseguran, son víctimas por parte de la Fiscalía de esa entidad.
Dieron a conocer que a las 9:00 de la mañana partirán de manera simultánea desde las casetas que conectan a la capital del país con Pachuca, Querétaro, Puebla y Morelos, así como de ciertas plazas comerciales de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.
Lee: Agricultores endurecen bloqueos carreteros; califican de engañosa la propuesta del gobierno







