Ciudad de México, 3 may. (AMEXI).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que para este sábado se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En lo que representa la segunda contingencia de la semana, el órgano del gobierno capitalino detalla que este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 partes por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán respectivamente.
Señala que persisten las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en la zona Noroeste del Valle de México, registrando valores de ozono dentro del rango de Muy Mala calidad del aire.
Lee: Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México
Indica que para este sábado se prevé la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono, por lo que también se espera que la calidad del aire podría ser Muy Mala.
Debido a ello, este sábado 4 de mayo deberán suspender su circulación, en horario de las 05:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1, con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
Entre las recomendaciones para la población están el evitar hacer actividades cívicas, deportivas, culturales y de recreo entre las 13:00 y 19:00 horas, así como no fumar, especialmente en espacios cerrados.







