Luego del acuerdo con campesinos y transportistas sobre seguridad en carreteras, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reiteró que el diálogo es la principal herramienta del gobierno federal para resolver conflictos sociales y atender demandas ciudadanas, sin recurrir a bloqueos que perjudiquen a la población.
“La mejor forma de resolver los problemas es el diálogo… no hay mejor herramienta para llegar a un acuerdo que una mesa de trabajo”, sostuvo la funcionaria, al referirse a las reuniones sostenidas con transportistas y productores agrícolas.
Rodríguez explicó que, en el caso de los transportistas, se instaló una mesa sobre seguridad en carreteras, con la participación de la Guardia Nacional y autoridades de seguridad, lo que derivó en la firma de una minuta de acuerdos.
“No hubo ningún bloqueo, siempre se les escucha y los vamos a seguir atendiendo”, aseguró.
Respecto a los productores agrícolas, indicó que se acordó continuar con mesas técnicas para aclarar dudas sobre programas y apoyos al campo. “Que vayan recibiendo la información sobre los tiempos y los apoyos que tiene el gobierno de México”, apuntó.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que existe un compromiso mutuo para garantizar el libre tránsito.
“No hay un solo bloqueo, porque ellos también están viendo que no hay esa necesidad”, subrayó tras destacar que la atención a las demandas se mantiene siempre que no se afecte a la ciudadanía.
Puntualizó que el gobierno revisa el cumplimiento de los acuerdos y abre nuevos diálogos cuando surgen demandas adicionales. “Nuestro punto es que no se afecte a la población, no tienen ninguna necesidad de hacerlo si los estamos atendiendo”, concluyó.






