La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, vestida de morado y arropada por colectivas se sumó a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M), donde lanzó consignas para respaldar a las manifestantes.
“Estoy aquí, como toda la vida, marchando, luchando, el 8 de marzo, a favor de los derechos de las niñas y de las mujeres de esta ciudad”, expresó Brugada Molina.
Lee: Novia marcha por las mujeres a quienes sus parejas les arrebataron la vida
Vida libre de violencia en la CDMX
Brugada Molina apuntó que al participar como lo ha hecho siempre, se suma a los esfuerzos para que en la Ciudad de México exista una vida plena, libre de violencia.
“Queremos una ciudad donde no quepa el clasismo, el machismo, la discriminación y la exclusión, Y, ¡vivan las mujeres! Las mujeres que sean siempre libres, siempre iguales.
«¡Queremos mujeres siempre vivas y poderosas en esta ciudad!”, señaló.
Por último, expresó su orgullo pues esta es la primera conmemoración con una mujer en la Presidencia.
Hoy, como cada año el 8 de marzo, marchamos por la reivindicación de nuestros derechos y libertades. Nuestra Ciudad será un espacio libre de cualquier tipo de discriminación y con igualdad de género.#CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/XArwIO30tc
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 8, 2025
Participa en ceremonia en Palacio Nacional
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina resaltó que 2025 es el primer año en que México conmemora el Día Internacional de la Mujer con una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al participar en la ceremonia por el 8 de Marzo, en Palacio Nacional recordó que esta fecha tiene un origen de lucha, por ello es un momento de protesta y de trabajo para garantizar a todas el acceso pleno a sus derechos.
“El futuro se está escribiendo a favor de las mujeres y avanzamos hacia un país donde ser mujer no sea sinónimo de desigualdad, porque cuando una mujer avanza, no hay hombre que retroceda; cuando una mujer avanza, avanzamos todas y avanzamos todos”, afirmó.
Brugada refirió que al tomar las riendas del país, la presidenta Claudia Sheinbaum marca un punto sin retorno en el que ha escrito un nuevo capítulo y las mujeres no podrán ser borradas de la historia.
Una muestra de ello, dijo, es el impulso de la reforma constitucional para garantizar la igualdad sustantiva.







