Los internos de Reclusorio Preventivo Varonil Sur, del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la Ciudad de México y del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan se vistieron de gala, pues 69 parejas contrajeron matrimonio al interior estos penales.
Sobre los matrimonios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que 43 internos contrajeron nupcias con personas externas; dos más fueron interreclusorios y uno fue igualitario; además se realizaron 13 registros y 10 reconocimientos de menores
Asimismo, se realizo un registro del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la Ciudad de México y un matrimonio igualitario del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024
Las bodas fueron realizadas por jueces de la Dirección General del Registro Civil, como parte de la Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024.
Estas acciones forman parte de las estrategias de reinserción social, impulsadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y buscan fortalecer los vínculos familiares, como de regularizar el estado civil de las personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Externan beneplácito por los matrimonios y registros
Durante la ceremonia, el director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Abel Martínez Balbuena externó su beneplácito por este hecho.
«Celebro que sea su deseo de casarse y registrar a los menores, lo cual es un acto que los regresa al lugar que pertenece que es el de la vida pública desde la visión del compromiso, principalmente moral, con las personas que no los han abandonado», expresó.
En tanto que el Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de Sistema Penitenciario, Israel Rojas felicitó a las parejas.
«Que sean muy felices en este bello momento, me da gusto ver hoy caras felices, caras contentas, rostros llenos de ilusión, niños contentos, que se estén creando familias desde un centro de reclusión, es muy importante que se reconozcan a sí mismos y que valoren este instante.
”Yo sé que tal vez no sea la boda soñada pero lo importante es encontrar a alguien con quién realizar este acto y lo más bello de todo es cuando de esa unión surge una vida un ser humano que a veces vienes a darnos una lección, nuevamente muchas felicidades».
Durante el evento se realizó el tradicional lanzamiento de ramo, la partida del pastel y la celebración fue amenizada por la Orquesta Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.






