Ciudad de México, 29 jul. (AMEXI).- Adrián Rubalcava Suárez, senador suplente electo y exalcalde de Cuajimalpa, rechazó tajantemente apoyo alguno o pertenencia a grupos de ultraderecha dentro o fuera del país y lamentó que su presencia en un encuentro sobre el combate a la trata de persona sea politizado.
“Me parece increíble que traten de politizar algo que no tiene contexto alguno, yo no tengo temas partidistas en materia de la lucha y el combate a un delito”, subrayó el político.
Es más, dijo que en Cuajimalpa se logró dejar a la demarcación con cero giros negros y negocios donde presuntamente se practicaba la trata: “Erradicamos por completo la trata y eso es lo que debe de importar”, insistió.
Por lo anterior, desmintió la información que en algunos medios de comunicación masiva se ha difundido sobre el tema antes citado y aseguró que su lucha es y ha sido siempre el combate a la trata de personas: “No pertenezco ni pretendo pertenecer a un grupo de derecha radical”, reiteró.
A través de un videomensaje, Rubalcava Suárez, quien lleva varias décadas en la política mexicana trabajando en favor de la ciudadanía, expuso la necesidad de “aclarar algunas notas tendenciosas y mal intencionadas por algunos medios de comunicación por mi asistencia a la Cumbre Internacional en la Lucha contra la Trata [en Washington, D. C., los pasados 25 y 26 de julio]”, precisó.

“En ningún momento he apoyado a una organización o a algún grupo antiderechos y no pertenezco ni pretendo pertenecer a un grupo de derecha radical”, aclaró Rubalcava Suárez.
EL senador suplente electo reiteró que fue invitado por la Asociación Nacional de Municipios de México y mostró la firma de la presidenta de dicha organización, así como de la presidenta de Unidos Contra la Trata.
Mostró la invitación y aseguró que la intención de asistir era solamente la de platicar sobre las acciones “que he realizado durante los últimos, 12 años contra este delito que daña tanto al mundo”.
Explicó que el premio que recibió le representó mucho orgullo, “sin importar quién estaba ahí presente; estuvieron asistentes de diferentes partidos políticos de izquierda, de derecha como yo”, precisó.
“Estoy seguro que muchos de los asistentes fueron víctimas de estas notas mal intencionadas, que lo único que pretenden es evitar que se siga luchando contra la trata”, remarcó.