La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 18 años de prisión contra el traficante de migrantes Adrián “G”, acusado de trasladar de manera ilegal a personas migrantes en Veracruz. Entre las víctimas había 114 menores de edad.
Además, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) pudo demostrar que el imputado trasladaba extranjeros para obtener lucro y evadir revisiones migratorias en el país.
#FGR en Veracruz, obtuvo 18 años de prisión contra Adrián “G”, responsable del delito de transporte de uno o varios extranjeros migrantes, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria. Se le detuvo cuando transportaba 189 migrantes… pic.twitter.com/nsB8DJatfo
— FGR México (@FGRMexico) May 1, 2025
Capturan en 2021 a traficante con 189 migrantes en tractocamión
En julio de 2021, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron a Adrián “G” cuando conducía un tractocamión. La acción ocurrió en el estado de Veracruz.
En ese momento, los oficiales detectaron que el vehículo llevaba un numeroso cargamento humano. Lo detuvieron en la carretera federal 145 D, cuando circulaba por el tramo Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 45+500.
Así, al revisar la caja seca del vehículo, las autoridades localizaron a 189 personas migrantes que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
114 menores entre los migrantes rescatados
De las personas rescatadas, 114 eran niñas, niños y adolescentes, mientras que 75 correspondían a adultos, según el informe de las autoridades.
Por otra parte, la mayoría de los migrantes, 185 en total, eran originarios de Guatemala, mientras que cuatro procedían de Honduras.
Este hecho agravó la situación legal de Adrián “G”, ya que el traslado ilegal de menores de edad implica que se apliquen sanciones más severas.
Sentencia incluye multa y suspensión de derechos
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas contundentes ante el juez de Control, quien dictó sentencia condenatoria.
Finalmente, el juzgador impuso a Adrián “G” la pena de 18 años de prisión, el pago de una multa de 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Lee: En Tapachula, Chiapas rescatan a migrantes de origen cubano







