La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la relación con Estados Unidos se mantendrá bajo una estrategia de “cabeza fría”, orientada al diálogo y la construcción de acuerdos, sin renunciar a los principios del Estado mexicano.
“Nuestra posición con Estados Unidos siempre ha sido buscar el acuerdo, no hacer conflicto, sino al revés, buscar el mejor acuerdo posible, manteniendo nuestros principios muy firmes”, afirmó.
La relación bilateral se rige por ejes claros
Sheinbaum subrayó que esta relación bilateral se rige por ejes claros.
“No hay intervención, no hay subordinación, hay coordinación, reconocimiento como iguales de dos países y también de nuestros paisanos que están allá”, señaló.
En ese marco, destacó que autoridades estadunidenses reconocen los beneficios del tratado comercial entre ambos países.
“El responsable de la revisión del tratado dijo en una comparecencia que es un buen tratado, que puede tener correcciones, pero que ha sido benéfico”, indicó.
El mejor acuerdo posible
La mandataria explicó que el gobierno mexicano mantiene una agenda permanente de trabajo con Estados Unidos en materia económica, hacendaria, laboral, de seguridad y migración.
“Hemos estado trabajando desde la Secretaría de Economía, Hacienda y en la coordinación en seguridad y otros temas, buscando siempre el mejor acuerdo posible”, dijo.
Finalmente, reiteró que esta política se mantendrá durante su administración.
Vamos , agregó, seguir en este esquema de no pelearnos, cabeza fría y siempre un acuerdo en todos los temas que tenemos con ellos, que son muchísimos.
«Y la protección de nuestros hermanos en Estados Unidos, con el fortalecimiento de los consulados y de la atención consular”, concluyó.
Lee: SRE destina 115 mdp del sorteo “México, con M de Migrante” a defensa y protección consular






