La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya tiene en sus manos un documento enviado por el Senado de la República relacionado con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aunque evitó aclarar si se trata de su posible renuncia.
Desde Palacio Nacional, sostuvo que, hasta el momento, Gertz Manero no ha manifestado deseos de abandonar la Fiscalía General de la República (FGR).
El contenido del documento, dijo la mandataria, sigue bajo análisis.
“Recibí un documento del Senado que estoy revisando con abogados y con la Consejería Jurídica; mañana podré informar con mayor precisión”, expresó.
Sheinbaum respaldó el desempeño del fiscal y destacó la importancia de reforzar la coordinación institucional en materia de seguridad.
“Nos hemos coordinado en muchos temas. Necesitamos más articulación entre fiscalías estatales y la FGR; es clave para atender varios asuntos de seguridad”, comentó.
Gertz Manero asumió el cargo el 18 de enero de 2019 y su periodo podría extenderse hasta 2028, en cumplimiento del artículo 102 de la Constitución, que fija una duración de nueve años para la titularidad de la FGR.
Lee: Gertz Manero propone acuerdo nacional para fortalecer vida comunitaria







