Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el legado de Andrés Manuel López Obrador, desde Macuspana, Tabasco, al señalar que solo fue un gran dirigente, si no que logró construir un movimiento de millones mexicanos y lo consideró el “mejor presidente de México”.
La mandataria federal aprovechó para lanzar un mensaje a sus adversarios que siguen con compañas sucias y negras en contra del expresidente.
“Todo es Andrés Manuel López Obrador, ya ven a los adversarios, que quieren seguir con su campaña sucia, pero, si no sirvió antes, menos les servirá ahora, porque el pueblo de México está consciente y muy empoderado”, destacó.
Juntos defendemos la patria
Previo al banderazo de inicio de obra, de ampliación de la carretera Villahermosa – Chetumal, en el tramo Macuspana – Escárcega, en la tierra de López Obrador, Sheinbaum dejó claro: “No nací aquí, pero quiero mucho a Tabasco y desde aquí juntos defendemos la patria”.
“Estamos en un lugar ya histórico, Tabasco, y lo es porque vio nacer al mejor presidente de México: Andrés Manuel López Obrador. Le enviamos muchos saludos y aplausos”, enfatizó.
Acompañada de Javier May, gobernador de Tabasco, Sheinbaum subrayó que López Obrador un gran dirigente desde joven, localmente.
“Logró construir un movimiento nacional de millones de mexicanos, que en 2018 dijeron, con voz muy fuerte, ‘es tiempo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México’”, precisó.
Con AMLO aprendió a luchar
Claudia Sheinbaum aseguró que con él aprendió a luchar, a defender los derechos del pueblo, a dejar atrás a ese modelo económico que tanto daño le hizo a México, el neoliberalismo.
“Este gran dirigente se convirtió en Presidente gracias al pueblo de México y dejó huella en el país, nos dijo que no quería que le pusiéramos su nombre a las calles, que no le hiciéramos estatuas, que no pusiéramos parques.
“Pero eso no importa, porque el sello de López Obrador quedó en el corazón de los mexicanos por generaciones y generaciones”, aseguró.
Construyó cimientos de la 4T
Sheinbaum Pardo Recordó que López Obrador construyó los cimientos de la Cuarta Transformación, “nosotros continuamos con el siguiente piso”.
Mencionó que gracias al humanismo mexicano, la economía mexicana es más fuerte, sobre todo cuestionó qué sería de México sin los Programas de Bienestar o si no se hubiera aumentado el salario mínimo y respondió que no se tendría una economía tan fuerte.
Lee: Programas sociales, sello de la 4T: Sheinbaum
“Eso quiere decir que cuando se apoya al que menos tiene, entonces se fortalece México. Nuestro gobierno es pueblo, no hay divorcio entre pueblo y gobierno, por eso es tan fuerte nuestro pueblo”, enfatizó.
Elección del Poder Judicial
También, Sheinbaum reiteró la elección judicial del próximo 1 de junio, donde los mexicanos votarán por jueces y ministros de la Suprema Corte, y dijo que los adversarios señalan que son autoritarios.
Criticó que los adversarios defienden que los ministros se sigan eligiendo por parte de los senadores, por unos cuantos.
Sin embargo, destacó el hecho de que se demostró que el que manda es el pueblo, “seremos el único país del mundo en elegir a su poder judicial”.
“Por eso hay continuidad al gobierno anterior, pues se mantienen y ya son ley constitucional todos los programas de bienestar”, precisó.
Mejorará seguridad vial
El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que la obra mejorará la seguridad vial, los tiempos de traslado de personas y de mercancías.
Además, agregó, generará 33 mil 591 empleos y abrirá muchas oportunidades para el desarrollo estatal, también habrá mejor comunicación con Chiapas y Campeche.






