Ciudad de México, 15 oct. (AMEXI).- La líder de los diputados del PAN, Noemí Luna Ayala, cuestionó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante su negativa a dialogar con la oposición y su decisión de reunirse sólo con mandatarios de las entidades federativas.
En una gira por Querétaro, Sheinbaum afirmó que ella sólo se reunirá con gobernadores, no con dirigentes de partidos opositores. La presidenta justificó tal decisión con el argumento de que su gobierno se dedicará a “dialogar directamente con el pueblo“.
Luna aseveró que esa postura contradice los 100 compromisos que la presidenta Sheinbaum asumió el 1 de octubre ante el Poder Legislativo, que incluyen:
- Libertad de expresión y derecho de reunión.
- Promoción de la fraternidad.
- Gobierno cercano a la ciudadanía.
- Escuchar opiniones de la población.
No Presidenta @Claudiashein
Representamos el 43% de los votos y el 64% de los ciudadanos que no votaron por usted.
Somos la mayoría.
No es una concesión, usted debe gobernar para todos.
Terrible mensaje de continuidad y división entre mexicanos. pic.twitter.com/0p2zdwOLjH
— Noemi Luna (@NoemiLuna_Zac) October 14, 2024
La presidenta, obligada a gobernar para todos
“La oposición representa 43 de cada 100 votos. Esto significa que 64 de cada 100 mexicanos no votaron por usted. Somos mayoría. Usted está obligada a gobernar para todos, no solo para sus simpatizantes”, afirmó Noemí Luna.
La diputada convocó a empresas, medios de comunicación, mujeres, estudiantes, madres buscadoras y sociedad civil a resistir lo que considera un intento de descomposición del país impulsado de Morena y sus aliados.
“Apreciamos la labor de medios y redes sociales porque, de no ser por ellos, el deterioro de México ya habría avanzado más rápido”, sostuvo.
Lee: La oposición en el Senado reclama a Sheinbaum les dé su lugar para construir acuerdos
Noemí Luna también advirtió que la oposición en la Cámara de Diputados da voz a millones de ciudadanos, aunque la mayoría oficialista impida discutir sus iniciativas.
“Ahora no sólo nos silencian en el Congreso, sino que también la presidenta rehúye el diálogo con la oposición«, lamentó.
“¿A qué le tiene miedo, presidenta? Esta es la misma pregunta que usted nos hizo cuando denunciamos que no debía postularse por haber hecho actos anticipados de campaña”, agregó.
Finalmente, la diputada panista llamó a medios y ciudadanía a mantenerse críticos.
“Es inaceptable que los recursos públicos se utilicen en la mañanera para atacarnos. No podemos seguir divididos entre quienes aman a un presidente que ya se fue y quienes no lo amamos. Ese retroceso es inaceptable”, concluyó.