La presidenta Claudia Sheinbaum cerrará 2025 como una de las figuras políticas más influyentes del planeta, al ubicarse en el quinto lugar del ranking Forbes World’s Most Powerful Women of 2025, que distingue a las 100 mujeres con mayor impacto global, aseguró la morenista Dolores Padierna Luna.
La vicecoordinadora de Organización de los diputados de Morena recordó que el ranking evalúa variables como poder económico, impacto mediático, capacidad de decisión y alcance poblacional.
En los primeros lugares aparecen liderazgos globales como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE); Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
“Que la presidenta de México se ubique inmediatamente después la consolida como la mujer más influyente de América Latina y una referencia mundial en un contexto internacional adverso para los derechos y liderazgos femeninos”, expresó Padierna.
Insistió que el hecho de que Sheinbaum aparezca por segundo año consecutivo en esta lista confirma que su liderazgo, así como el peso de México en el escenario internacional, no son coyunturales, sino el reflejo de una realidad política y social consolidada.
Destacó también que la posición de Sheinbaum por encima de importantes CEO’s globales demuestra que el liderazgo democrático y de Estado puede superar incluso al poder corporativo.
Este reconocimiento, afirmó, proyecta a México como un país estable, influyente y moderno, fortalece su presencia diplomática, económica y turística, y redefine de manera positiva la imagen internacional de la nación.
Un hito para México
“La presencia de Claudia Sheinbaum en el Top 5 mundial no es sólo un logro personal; es un hito para México, una validación de su proyecto de nación y una inspiración para millones de niñas y mujeres, demostrando que el poder también se ejerce con ciencia, visión social y compromiso con el futuro”, concluyó.
Lee: Sheinbaum a farmaceúticas: debo no niego, pago, no tengo; ¿en verdad no hay? (Opinión)






