La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos durante un operativo de reordenamiento del comercio en la alcaldía Cuauhtémoc. Allí, la edil Alessandra Rojo de la Vega denunció agresiones y difundió videos de los momentos de tensión con comerciantes.
La postura frente a la confrontación
Al ser cuestionada sobre el incidente, la mandataria federal señaló: “No, que cada quien saque sus conclusiones de los videos…”. Además, defendió que el ordenamiento en vía pública es un proceso complejo que no debe convertirse en espectáculo político.
Lee: Condenan agresión contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc
La experiencia en el ordenamiento comercial
Sheinbaum recordó su experiencia en la administración capitalina. “A mí me tocó ordenar el comercio desde que fui secretaria de Medio Ambiente… como jefa delegacional de Tlalpan y como jefa de Gobierno; siempre hay complicaciones en el ordenamiento”, afirmó.
Subrayó que estos procesos requieren planeación y trabajo sostenido: “No se hace el show de eso, se trabaja, se hacen meses de trabajo”, sostuvo, al tiempo que enfatizó que el ejercicio de gobierno implica “comunicación y acción con una visión”.
El origen del conflicto en la vía pública
Finalmente, los hechos se registraron durante un operativo para retirar comercio en la vía pública, donde se reportaron empujones y confrontaciones.
Por lo anterior, la alcaldesa acusó agresiones en su contra y responsabilizó a grupos vinculados con intereses políticos; mientras tanto, el tema ha escalado al debate público y partidista en la capital.






