La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a no realizar redadas migratorias durante el partido de futbol de la Selección Mexicana en Los Ángeles, previsto para este sábado 14 de junio.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria recordó que todas las manifestaciones deben realizase de manera pacífica.
“Sobre el partido, siempre debe realizarse de manera pacífica (las manifestaciones). No creemos que, por haber un partido de futbol, vaya a haber alguna acción; esperamos que no ocurra. Hacemos un llamado para que no haya ninguna acción del servicio de migración por parte del gobierno de Estados Unidos”, anotó.
Ello, luego de que los seleccionados de México y República Dominicana se disputarán un partido en el Sofi Stadium, Inglewood, California, en el marco de la Copa de Oro 2025, mismo que ha despertado preocupación para la comunidad latina, debido a las redadas que lleva a cabo el ICE en la ciudad de Los Ángeles.
Te puede interesar: ¿Jugará Selección Mexicana en estadio lleno en Inglewood?
No a la violencia
A pregunta expresa, resaltó que muchos latinos y, por supuesto, los mexicanos están integrados a la vida de los Estados Unidos desde hace muchos años y este país “los necesita, porque por eso tienen empleo, porque hay una necesidad de mano de obra en los campos, en los servicios, en las fábricas”.
Reiteró la defensa y apoyo del gobierno de México con los connacionales, además de su llamado “a que no es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos, sobre todo aquellos que llevan muchos años allá (en el vecino país del norte).
“También el llamado, como lo dije ayer (en la mañanera) a no generar acciones violentas y apoyarnos como siempre lo hacemos entre los mexicanos, entre las familias y que siempre sean acciones pacíficas, no violentas”, recalcó Sheinbaum.