En un abarrotado Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la gran mayoría de los jóvenes respaldan el proyecto de transformación iniciado en 2018 con Andrés Manuel López Obrador.
“Que nadie se equivoque, que se oiga bien fuerte y lejos: las y los jóvenes están en su gran mayoría con la transformación de la vida pública de México”, subrayó al iniciar su discurso del festejo de los siete años de la Cuarta Transformación.
Arropada por gobernadores, gabinete legal y ampliado, la mandataria federal presumió que eran más de 600 mil personas las que se encontraban ahí para celebrar los 7 años de la 4T en México.
Criticó el modelo neoliberal
Entre gritos de miles de simpatizantes como: Es un honor estar con Claudia Hoy y No estás sola, la titular del ejecutivo reiteró sus críticas al modelo neoliberal que por 36 años dejaron como herencia pobreza, desigualdad y la entrega de nuestros recursos naturales a intereses privados y financieros.
En ese sentido, comentó que desde 2019 establecieron en la Constitución la prohibición de la condonación de impuestos, como parte de las medidas para terminar con los privilegios.
Los privilegios son cosa del pasado
“Lo que no puede volver a ocurrir en nuestro querido México es regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos. eso ya no es opción”, sentenció.
Afirmó que el gobierno está para servir al pueblo de México y agregó que estos días han demostrado que, por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots, por más alianzas con grupos de interés en el país y en el extranjero, México es un país libre y democrático.







