La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su solidaridad y apoyo a las víctimas y a los familiares de las personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, donde murieron cuatro personas y más de 70 resultaron lesionadas.
Al iniciar su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo lamentó los sucesos de este miércoles y aseguró que han estado cercanos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Dijo que los funcionarios de los sistemas de salud están muy pendientes, además de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las secretarías de la Defensa y la Marina.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite, vamos a estar ahí muy pendientes”, reiteró.
Te recomendamos: Tranviarios heridos y pipa sin seguro agravan tragedia en Iztapalapa
Condena asesinato de Charlie Kirk
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum condenó el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien este miércoles recibió un disparo durante un evento universitario en el oeste de Estados Unidos.
“Lamentar este suceso en Estados Unidos, con este activista, esta persona, Charlie Kirk, estamos en contra de cualquier violencia y particularmente la violencia política”.
La mandataria federal condenó cualquier acto de violencia de este tipo.






