La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a las autoridades de Estados Unidos que el empresario Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, sea enviado a México, luego de que fuera detenido por agentes del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE).
lass=»yoast-text-mark» />>Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que su gabinete de seguridad le notificó sobre la detención del empresario, señalado por su presunta participación en desvío de recursos públicos y creación de empresas fantasma.
“Espero que en unas horas podamos tener toda la información… la idea es que se envíe a México”, afirmó la mandataria, al subrayar que se mantiene en comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer el estatus legal de Álvarez Puga y de Gómez Mont, cuyo paradero se desconoce.

La presidenta espera informes sobre su extradición
Precisó que su gobierno esperará los informes oficiales de la FGR “para saber si se está pidiendo la extradición… y preguntar si está vinculada la persona”.
Víctor Álvarez Puga y Gómez Mont son investigados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, en una red que habría involucrado contratos millonarios con dependencias federales durante sexenios anteriores.
El núcleo de la acusación es un presunto desvío de fondos que asciende a casi dos mil 950 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Según las investigaciones, la pareja habría utilizado empresas «factureras» para simular operaciones y lavar el dinero desviado del erario público.
Los cargos que enfrentan incluyen delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de imputaciones por peculado y defraudación fiscal en diversas indagatorias.
Lee: Álvarez Puga: detenido en EU por crimen organizado; Inés Gómez Mont sigue prófuga







