La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió prudencia y sensibilidad frente a las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña contra Grecia Quiroz, esposa del asesinado alcalde de Uruapan Carlos Manzo.
Sheinbaum recordó que la actual alcaldesa enfrenta un momento personal difícil tras el homicidio de su esposo, y llamó a evitar señalamientos que abonen a la confrontación.
“En estos casos hay que ser respetuosos. La esposa del alcalde —hoy alcaldesa de Uruapan— no está pasando por un momento fácil; acaba de perder a su esposo. Tiene que haber sensibilidad para empezar”, afirmó.
La mandataria señaló que cualquier debate político deberá llegar en su momento, pero insistió en que “todo a tiempo, todo a su debido tiempo” y que, ante situaciones así, es necesario ser solidarios, “estés de acuerdo o no estés de acuerdo”.
Sobre el avance de las investigaciones por el asesinato del alcalde, Sheinbaum evitó pronunciarse y sostuvo que la respuesta corresponde al gabinete de seguridad y a la Fiscalía de Michoacán, instancia responsable de las detenciones relacionadas con el caso.
“Mi opinión tiene que contestarla el gabinete de seguridad. Prefiero que sea la Fiscalía de Michoacán, que es quien hizo las detenciones, o directamente el gabinete, que está colaborando sobre el avance de casos tan relevantes como el de Carlos Manzo”, concluyó.
Leer: Gobierno y transportistas rompen diálogo; bloqueos se intensificarán en 22 estados







