La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a no convertir en un debate político las denuncias presentadas por Grecia Quiroz ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) contra el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde Ignacio Campos Equihua, por su presunta participación en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez.
En conferencia, la mandataria subrayó que corresponde a la autoridad ministerial estatal esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
“Poner una denuncia, pues la Fiscalía tiene que determinar y vamos a esperar al final de las investigaciones”, expresó.
Posible vínculo con delincuencia organizada
Indicó que, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, el caso estaría vinculado con actividades de delincuencia organizada, aunque insistió en que será la Fiscalía quien confirme o descarte cualquier línea de investigación.
“Hasta ahora todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada, pero que se hagan las investigaciones y que se deslinden todas las responsabilidades”, puntualizó.
Rechazo al uso partidista de la denuncia de Grecia Quiroz
Sheinbaum Pardo sostuvo que no se debe utilizar el caso con fines partidistas y reiteró que el objetivo central debe ser la justicia.
“No hacer esto tema político, digamos de debate político, sino de justicia, claro que sea justicia”, afirmó.
La presidenta añadió que ya existen múltiples personas detenidas por estos hechos, incluidas algunas que “lamentablemente estaban cerca”, por lo que reiteró que las indagatorias deben concluir conforme a derecho y con total claridad sobre los responsables.
Lee: Diputados establecen responsabilidad de acoso sexual y hostigamiento de servidores públicos






