Tuxpan, Ver., 25 abr. (AMEXI).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, destacó que en caso de ganar la elección del 2 de junio serán 7.5 millones de personas las que saldrán de la pobreza extrema en México.
En el marco de la presentación del eje: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad en Tuxpan, Veracruz; Sheinbaum Pardo aseguró que el compromiso durante su gobierno será erradicar la pobreza extrema en México, a través de la atención a quienes más lo necesitan, la consolidación y creación de programas sociales; apoyar a trabajadores y trabajadoras, garantizar los derechos como la educación, la vivienda y la salud, entre otras acciones que continuarán con la cuarta transformación.
“Nosotros creemos en generar todos los derechos que les permita a las personas que viven en pobreza extrema poder salir de esta pobreza, y por eso hablamos de una acción combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando que serán convertidos en derechos, porque son universales y el propio desarrollo económico del país. La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país, sino disminuirla de manera sustantiva. Estamos hablando de 7.5 millones de personas”, puntualizó.
Lee: Debates no modificarán tendencias de voto: Claudia Sheinbaum
Destacó que su estrategia es seguir avanzando en los derechos de las mujeres; apoyo a los niños y niñas que van a escuelas públicas; dar mayores derechos sociales a jornaleros y jornaleras agrícolas, así como de la pesca; fortalecer el acceso a la salud; consolidar los programas sociales existentes y la creación de una “Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema”.
“Estamos fortaleciendo el Estado de Bienestar, la disminución de la pobreza distribuyendo la riqueza y nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país”, reiteró.
Por último, la aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM puntualizó que la misión es continuar luchando por el bienestar de los mexicanos y mexicanas, creando las condiciones ideales para que se tenga acceso a una mejor calidad de vida.
“Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores”, finalizó.