En una reunión en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció y ratificó el trabajo de Adán Augusto López Hernández como coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada guinda en la Cámara de Diputados.
El encuentro, que se prolongó por casi dos horas, tuvo como eje la revisión de la agenda legislativa que el Ejecutivo busca impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el 1 de septiembre próximo.
Los temas
Entre los temas que se tocaron destacan la reforma al Poder Judicial, la Ley de Aduanas y el paquete económico, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Al salir del recinto histórico, Monreal destacó el tono cordial y respetuoso de la reunión y subrayó: “lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado”.
Asimismo, descartó cualquier cambio en la coordinación legislativa, pese a los señalamientos recientes que involucran a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco durante la gestión de López Hernández como gobernador.
La presidenta Sheinbaum, quien estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y otros altos funcionarios, reiteró que el objetivo del encuentro fue exclusivamente legislativo.
“Fue una reunión amable, una reunión cordial con la presidenta de la República. Revisamos toda la agenda legislativa que intentamos deliberar y, en su caso, aprobar 30 puntos”, detalló Monreal Ávila.
La ratificación de López Hernández se interpreta como un gesto de continuidad y cohesión interna en el partido guinda, en vísperas de un periodo legislativo clave para la administración federal.
La Presidenta, según Monreal, mostró “expresiones de respeto y afecto” hacia el senador, con quien mantiene una relación de larga data.
Este respaldo se da en un contexto de ajustes estratégicos dentro del Congreso, donde Morena busca consolidar su mayoría para avanzar con reformas estructurales.
La reunión también sirvió para afinar prioridades legislativas y garantizar una coordinación efectiva entre el Ejecutivo y los partidos políticos representados en el Congreso.
Lee: Adán Augusto reta a la oposición: “Sus ‘tiznaderas’ me tienen sin cuidado”