En Zumpango, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un homenaje al personal civil y militar que participó en la atención de las lluvias extraordinarias que afectaron en octubre pasado a Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

En su mensaje, agradeció el trabajo conjunto de gobernadores, Fuerzas Armadas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuadrillas camineras y servidores públicos que actuaron durante la emergencia y en las primeras etapas de reconstrucción.
Importante despliegue institucional
Subrayó que el despliegue institucional permitió remover millones de metros cúbicos de lodo, abrir rutas bloqueadas y asistir a más de 100 mil viviendas mediante la entrega de alimentos y enseres.

Sheinbaum resaltó la labor de soldados, marinos, pilotos, guardias nacionales, brigadas eléctricas y personal caminero que operó sin descanso para restablecer servicios esenciales, rescatar a quienes quedaron atrapados y reactivar la conectividad en zonas aisladas. “Mostraron disciplina, valor y humanidad”, sostuvo.
La mandataria destacó que la respuesta a la emergencia es un reflejo de la fuerza del sistema de protección civil y la solidaridad del país frente a la adversidad.
“México se levanta unido cuando más se necesita”, dijo Sheinbaum Pardo tras afirmar que la participación ciudadana y gubernamental reflejó el espíritu fraterno que identifica a la nación.

Puntualizó que el avance en la reconstrucción será posible gracias al esfuerzo colectivo. “Ustedes son orgullo de México”, expresó al personal homenajeado, reconociendo su papel en “sostener al país en los momentos más duros”.
Lee: Claudia Sheinbaum rechaza que la Corte reabra resoluciones ya votadas











