La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las colonias afectadas por las fuertes lluvias en Reynosa, Tamaulipas, que causaron severas inundaciones a finales de marzo.
Durante su gira de trabajo, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el gobernador del estado, Américo Villarreal, y otras autoridades locales y federales.

Apoyo a damnificados
En su recorrido por las colonias afectadas, Delicias y Ernesto Zedillo, Sheinbaum anunció un plan de apoyo integral para las familias damnificadas.
Este incluye la entrega de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, colchones, vajillas y ventiladores, los cuales serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, se otorgará un apoyo económico de 8 mil pesos a las familias registradas en el censo de afectados.
La presidenta también destacó los esfuerzos conjuntos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para limpiar drenes y canales, así como revisar y mejorar la infraestructura hidráulica, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones.
Lee: Sheinbaum anuncia aplicación del Plan DN-III E en Reynosa
Sheinbaum escuchó a los vecinos de colonias afectadas
Durante su visita, Sheinbaum interactuó con los vecinos, escuchando sus preocupaciones y reafirmando su compromiso de trabajar en medidas preventivas para evitar que se repitan situaciones similares.
Por último, la mandataria dijo que se trabaja para ayudar a las familias afectadas y garantizar que estén mejor preparadas ante posibles contingencias climáticas en el futuro.