La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este viernes con gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para revisar los avances del Programa IMSS-Bienestar.
Durante el encuentro celebrado en Palacio Nacional se acordó trabajar de manera coordinada por una salud digna, universal, gratuita y de calidad para todos los mexicanos, informó Brugada en su cuenta de X.
“Nos reunimos en Palacio Nacional con la presidenta @Claudiashein y las y los gobernadores de los estados que forman parte del @IMSS_Bienestar”, indicó la mandataria local.
“Desde la Ciudad de México seguiremos trabajando con el @GobiernoMX para garantizar una salud digna, universal, gratuita y de calidad para todas y todos. #CapitalDeLaTransformación”, añadió Brugada Molina.
En la red social, la jefa de Gobierno también compartió una fotografía de la presidenta Sheinbaum Pardo con los mandatarios locales de Morena.
Nos reunimos en Palacio Nacional con la presidenta @Claudiashein y las y los gobernadores de los estados que forman parte del @IMSS_Bienestar. Desde la Ciudad de México seguiremos trabajando con el @GobiernoMX para garantizar una salud digna, universal, gratuita y de calidad para… pic.twitter.com/uwtfLFQFb5
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 23, 2025
Reunión productiva
En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó en su cuenta de X que el encuentro para hablar de los avances del programa fue una reunión productiva, en la que llegaron a acuerdos importantes.
“Cada paso que damos busca mejorar la atención y garantizar servicios dignos para quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso es claro: construir un sistema de salud accesible para todas y todos”, indicó.
Lee: Trabajadores del IMSS-Bienestar denuncian incertidumbre y precariedad laboral