La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que reafirmaron su voluntad de estrechar la colaboración bilateral en distintos ámbitos estratégicos.
Durante la conversación, ambos mandatarios dieron seguimiento al acuerdo previamente establecido para que México reciba en los próximos meses a una delegación de autoridades y empresarios brasileños, con el objetivo de profundizar la cooperación:
- Económica
- Comercial
- Tecnológica
- Y energética entre ambas naciones
Lee: B2B digital: el nuevo motor del crecimiento empresarial será protagonista en VTEX CONNECT LATAM 2025
Informa presidenta en redes sociales sobre la llamada?
“Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas”, informó la presidenta Sheinbaum a través de sus redes sociales.
La mandataria destacó el interés compartido por fortalecer las relaciones Sur-Sur y construir una agenda común entre las principales economías de América Latina.
Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas. pic.twitter.com/7LGdEQG53X
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 24, 2025
Histórica relación diplomática entre México y Brasil
México y Brasil mantienen una histórica relación diplomática y comercial, siendo socios clave en la región.
Fuentes señalaron a AMEXI que en la llamada también se abordaron temas relacionados con:
- La transición energética
- Innovación tecnológica
- Intercambio académico
- Y el fortalecimiento de cadenas regionales de valor
Con esta iniciativa, el Gobierno mexicano busca atraer inversión extranjera directa y consolidar alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo nacional, en línea con la política de cooperación internacional promovida por la actual administración.
Se espera que la visita de la delegación brasileña se concrete en las próximas semanas.