Ciudad de México, 5 de sep., (AMEXI).- El dirigente y senador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que si las y los 43 senadores de oposición, conformada por PRI, Movimiento Ciudadano y el blanquiazul, se mantiene firmes y rechazan la reforma al Poder Judicial de la Federación, la iniciativa no pasará.
En entrevista, luego de asistir a la sesión en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, Centro Histórico, el aún líder nacional panista agregó que si se logra detener esa iniciativa, México se salvará de una regresión autoritaria para controlar al Poder Judicial.
Marko Cortés citó a las y los 22 senadores y a sus 22 suplentes para presentarse a partir del próximo domingo a las sesiones del Senado y con ello evitar sorpresas, ausencias o enfermos de última hora en su bancada, cuando se discuta la reforma al Poder Judicial de la Federación.
De última hora la bancada de los mafiosos de morena se atrincheró en la antigua sede del Senado.
Sin la mayoría del pueblo, a espaldas del pueblo, escondidos del pueblo, con las fuerzas de seguridad para intimidar al pueblo 👇 pic.twitter.com/D3NtdmrPQl
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 5, 2024
Ante las amenazas y ofrecimientos del bloque oficialista de Morena para “tentarlos” a votar a favor de la propuesta, o bien a ausentarse en las sesiones de la próxima semana, intentos denunciados por legisladores de oposición, Cortés Mendoza decidió tomar preocupaciones y acuartelar a todos los legisladores panistas.
Titulares y suplentes panistas, acuartelados
Marko Cortés explicó que esa concentración se resolvió como una medida preventiva, “no vaya a ser que uno de los senadores y senadoras no llegue por alguna razón. Y lo que estamos haciendo es citar a propietarios y suplentes, por cualquier cosa”.
Lee: Definidos, Beltrones y Daniel Barreda anuncian voto en contra de la reforma al PJF
Aclaró que los senadores que votan son los propietarios y son los que van a entrar a las sesiones del pleno senatorial de la próxima semana, pero lo que se quiere es asegurar que estén los 22 senadores del PAN votando en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, agregó, también se espera que estén presentes las y los 43 senadores de la oposición en total, y que se mantengan firmes para votar en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.