Ciudad de México, 22 ago. (AMEXI).- El panista Diego Fernández de Cevallos, “El Jefe Diego”, reaparece ante la polémica generada por la sobrerrepresentación de Morena, PT y PVEM, para advertir a los senadores de oposición que apoyen reformas impulsadas por el bloque de la 4T que quedarán inscritos con letras de oro en la historia de las ignominias.
En sesión extraordinaria, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó, por unanimidad y en lo general, el anteproyecto para la asignación de senadurías por el principio de representación proporcional que deja a tres votos de distancia a Morena, PT y PVEM de alcanzar la mayoría calificada.
Por ello, en su cuenta oficial de X, el panista Fernández de Cevallos, quien fue presidente de la Mesa Directiva del Senado, exigió estar atentos al comportamiento que tengan los próximos 43 senadores de oposición.
https://x.com/DiegoFC/status/1826387529026994574
“Si tres de ellos se entregan al oficialismo para que modifique a su antojo la Constitución y las leyes, debemos pedir que sus nombres se inscriban con letras de oro en la historia de las ignominias”, sentenció “El Jefe Diego”.
Al respecto, el aún dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó la propuesta de “El Jefe Diego”, pero fue más allá, y propuso que los senadores que vendan su voto o su ausencia en la discusión de reformas constitucionales, queden inscritos en un muro denominado de la vergüenza nacional.
https://x.com/markocortes/status/1826651273556623716?s=48

En el Senado de la República, la coalición encabezada por el partido guinda no tendría mayoría calificada, pues sólo cuenta con 83 de 85 legisladores para este objetivo, pero sólo son tres votos los que necesitan, ya que la conformación de la Cámara Alta queda así: Morena, 60 senadores; PVEM, 14; PT, 9; PAN, 22 escaños; PRI, 16; MC, 5, y PRD, 2 legisladores.