Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúa con labores de limpieza, retiro de derrumbes y señalamiento para abrir paso en carreteras federales y caminos rurales y alimentadores de varios estados afectados por Beryl, cuando era huracán.
Indicó que se registraron 133 incidencias en tramos carreteros y caminos, de los que ya fueron atendidos 47.
En la Red Carretera Federal se reportaron 77 incidencias y 56 afectaciones en caminos rurales y alimentadores, principalmente en los estados de Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
El sector telecomunicaciones se encuentra sin afectaciones en su infraestructura y los servicios se prestan con normalidad, a excepción de algunos cortes de luz; en tanto que los aeropuertos de Cozumel y Tulum continúan cerrados.
Las incidencias reportadas se presentaron en la Ruta 180D, en Yucatán, donde hubo acumulación de agua de lluvia; en San Luis Potosí, en la Autopista Rioverde-Cd. Valles.
Lee: Guardia Nacional mantiene activo el Plan GN-A ante el paso de la tormenta tropical Beryl
En Chiapas se detectaron tres incidentes: en la carretera 199 Catazajá-Rancho, en la 307 Fronteriza del Sur, y la 190 Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc.
En Hidalgo, la Ruta 102 y la Ruta 45; mientras que en Nuevo León fue en la MEX 58 Linares-San Roberto.
En Veracruz hubo incidencias en la Ruta 150 carretera: Teziutlán-Nautla; Ruta 127 carretera: Tihuatlán-Alazán; Ruta 129 carretera: Poza Rica-Veracruz, y Ruta 131 carretera: Teziutlán-Perote.







