Ciudad de México, 6 de ago., (AMEXI).- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ha traicionado la voluntad ciudadana, al impedir una representación justa y proporcional, consideró Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país.
El dirigente partidista resaltó que el Tribunal Electoral traiciona a la población al avalar la sobrerrepresentación oficial en el Congreso de la Ciudad de México por el voto de calidad de la presidencia de dicho organismo local.
Precisó que no se trata de pedir espacios que no les corresponden por ley, sino de garantizar a las y los ciudadanos una representación justa y una pluralidad en la integración de los poderes legislativos que sea lo más fiel posible a lo que se votó el pasado 2 de junio.
Tras la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el líder panista de la capital del país consideró tramposa la confirmación del acuerdo del Instituto Electoral de la CDMX.
Advirtió que de acuerdo a los resultados electorales y a las normas vigentes de asignación de diputaciones de representación proporcional, a la alianza oficialista le corresponde pasar del 48.58% al 57.58% en el legislativo local, y no al 65.15% que hasta ahora tiene.
Expresó que en los hechos, esto significa que “las y los ciudadanos que no votaron por el oficialismo tendrán una representación tan solo del 34.85% en el Congreso Local, cuando recibieron el 47.2%”.
Para Atayde Rubiolo, es lamentable que no se respete la voluntad quienes votaron por el cambio, por lo que adelantó que Acción Nacional impugnará la resolución del Tribunal Electoral local ante el máximo órgano jurisdiccional.
“No tenemos dudas, defenderemos el voto de quienes votaron por el cambio; impugnaremos ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para devolver la confianza y lograr se respete el equilibrio entre los votos obtenidos en las urnas y los representantes populares en el Congreso CDMX”, afirmó.
“No aceptaremos una representación menor a la que la ciudadanía nos otorgó mediante su voto. Lucharemos hasta las últimas consecuencias, porque creemos que no hacerlo es traicionar la confianza de las y los chilangos que nos dieron su voto”, concluyó.