Ciudad de México, 8 de ago. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Claudia Sheinbaum es la única que puede designar a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, y que a él no le corresponde hacer sugerencias para estos nombramientos.
En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que se debe dar tiempo a la que la virtual presidenta, quien es muy inteligente y que tiene mucha experiencia.
“Ella es de la opinión de esperar un tiempo, y está muy bien, yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Sedena y Marina, y hay tiempo, faltan como 50 días, ya hasta perdí la cuenta. No me corresponde hacer sugerencias, eso es una facultad de la presidenta Sheinbaum”, puntualizó.
López Obrador afirmó que en la Defensa Nacional y Marina tiene muy buenos mandos, los que “son una garantía tanto de almirantes como los generales de División, pero a ella le corresponde decidir”.
Por último, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que él no se equivocó al elegir a sus titulares en dichas dependencias, el General Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, quienes han sido “leales e incorruptibles”.