La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo restó importancia a la controversia surgida por la supuesta relación entre Pemex y el certamen de Miss Universo.
Aseguró que la discusión se alimenta de “montajes” y contenidos virales diseñados para generar confusión en redes sociales.
“No hay que hacer caso de esas cosas”, afirmó. A la par, felicitó a la joven ganadora del certamen de Miss Universo, porque “levantó la voz cuando quisieron minimizarla”, gesto que consideró de mérito personal más allá de cualquier crítica.
Después de que Fátima Bosch se coronara como Miss Universo 2025, estalló una controversia vinculada a su padre, Bernardo Bosch Hernández, quien ha ocupado cargos directivos en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Acusan que su victoria podría estar relacionada con un contrato millonario otorgado por Pemex en 2023 a la empresa Soluciones Gasíferas del Sur, propiedad del copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha.
Incidentes en la gira presidencial por Oaxaca
Por otro lado, Sheinbaum también respondió a los señalamientos sobre los incidentes registrados en su gira por Oaxaca, que algunos opositores calificaron como «la peor” de un presidente.
La mandataria detalló que los hechos fueron protagonizados por “unas 70 personas” en un evento con cerca de cuatro mil asistentes. Dijo que estos episodios se amplificaron en redes para proyectar una imagen de ingobernabilidad.
“Qué situación tan ridícula”, dijo, al acusar que grupos radicales de distintos signos se juntaron con el propósito de interrumpir actividades oficiales.
La presidenta insistió en que el país avanza en los compromisos establecidos en el Zócalo como: proyectos ferroviarios hacia el norte, el tren interoceánico, el tren de carga maya, obras carreteras, el impulso a la generación eléctrica, energías renovables, así como nuevas preparatorias y universidades.
En seguridad, admitió que persisten episodios dolorosos, pero las cifras de homicidios dolosos continúan a la baja.
Acusaciones a la oposición y balance económico positivo
Sheinbaum acusó además a la oposición de actuar con “desesperación”, recurriendo a noticias falsas y llamados a la violencia.
“No se puede vivir de pura crítica; necesitan propuestas”, señaló. Agregó que la población “reconoce los avances” y respalda la llamada Cuarta Transformación.
Finalmente, destacó que la economía y el empleo muestran buenos resultados y anticipó un mejor desempeño el próximo año, con mayor inversión pública y privada.
“Vamos bien, va bien el país”, afirmó, al asegurar que la transformación en curso avanza pese a la resistencia de quienes, dijo, “quieren regresar a los privilegios”.
Leer: Polémica empaña la corona de Miss Universo para la mexicana Fátima Bosch






