Ciudad de México, 24 de ago. (AMEXI).- El senador electo Manlio Fabio Beltrones reafirmó hoy que es “totalmente priista“ y descartó tener planes de sumarse a la bancada de otro partido o convertirse en legislador independiente.
En entrevista en el Senado, a donde acudió para recibir la credencial que lo acredita como senador de la República, Beltrones se refirió a la decisión de la fracción senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de excluirlo de sus filas.
“Hoy en la mañana revisé mi ADN y no ha cambiado; soy totalmente priista desde hace cinco décadas. Ya platicaré con los coordinadores de los grupos parlamentarios.“
El senador electo estableció que ya se documento en Servicios Parlamentarios ”y, conforme al artículo 95 de la Ley Orgánica, yo tendría que formar parte de una mesa de decanos para la instalación del Senado”.
Beltrones reiteró que ya quedo registrado como lo ordenan el reglamento y la convocatoria para ser parte del Senado de la República.
Agregó que posteriormente se vivirán momentos más importantes, cuando se integren los grupos parlamentarios.
Debate intenso
Acerca de los tres senadores que le faltan al bloque oficialista para ser mayoría calificada, Beltrones externó su esperanza de que Morena y la oposición puedan llegar a un nivel de diálogo adecuado y civilizado.
“No para establecer acuerdos caprichosos, sino todo en beneficio del país“, acotó.
Señaló que él siempre procura que todos los que pertenecen al PRI conserven su autonomía de pensamiento y representen los intereses más importantes, “como yo representaré los intereses de los sonorenses”.
Lee: Choque entre “Alito” y Beltrones, sin vuelta atrás ni reconciliación
Recordó que el dirigente nacional priista Alejandro Moreno, con quien mantiene diferencias, hizo algunas declaraciones en su contra, pero consideró que sus señalamientos no tienen ninguna relación con la realidad, pues se trata de calumnias y mentiras.
Al preguntarle cómo se siente llegar con un PRI dividido y una bancada oficialista avasalladora, Manlio Fabio Beltrones respondió que todos los momentos son inéditos, ninguno se parece a otro.
“Se trata de una Legislatura que vuelve a tener un partido hegemónico, mayoritario, que no llega a construir las dos terceras partes, como sí lo hará en la Cámara de Diputados, pero que se volverá de debate intenso”, destacó.