El senador de Morena Félix Salgado Macedonio aprovechó el tiempo de sus vacaciones adelantadas para promocionar la película “Tétano”, donde él es guionista y además tiene una participación como actor, la premier de la cinta es hoy miércoles en Chilpancingo, Guerrero.
En sus redes sociales, el legislador morenista, quien pidió licencia a su cargo de senador el lunes pasado, mencionó que la película es apta para toda la familia, también presumió que ya fue premiada en el Festival de Bielorrusia y participa en festivales cinematográficos de Alemania, La Habana, Cuba y Punta del Este, Uruguay, donde podría recibir otro galardón.
Salgado Macedonio dio detalles del premio que le entregaron en Bielorrusia, y al respecto dijo:
“Es uno de los festivales más prestigiados del mundo, dice claramente, por resaltar, así dice en ruso, por resaltar los valores humanos universales. Imagínate qué hermoso, qué bonito, y para mí es una dicha, es un gran honor haber sido premiado por ese guion, y por eso la película viene laureada de Bielorrusia”.
Lee: Félix Salgado pedirá licencia como senador y tener vacaciones anticipadas
Informó que las funciones de este miércoles ya están agotadas, pero pidió a sus seguidores en redes sociales que compren sus boletos para los siguientes días y asistan acompañados de toda la familia.
De qué trata “Tétano”
El senador por Guerrero detalló el guion de la película “Tétano”: es un auto oxidado, feo, que no das un peso por el vehículo, pero cuando se abre el cofre se encuentra un motor hermosísimo, un motor rojo y todo cromado, una máquinota de más de 700 caballos de fuerza, “que puede competir con cualquier carro que le pongan enfrente”.
“Nadie lo maneja más que yo, en unos segundos te arranca a 100 kilómetros por hora, la verdad es muy veloz el auto y él tiene que correr para salvar la vida de un niño y un orfanatorio”, relató.
Mensaje de “Tétano”
Destacó que la importancia de la película es que tiene un mensaje positivo, pues muestra que por fuera puedes estar muy feo, pero por dentro “tu corazón es hermoso. No es la apariencia, sino es el contenido”.
«El ‘Tétano’ está horrible, pero trae un corazón rojo y hermoso, es una chulada por dentro, por fuera es feíto, o sea, así por como uno puede ser en la apariencia feíto, arrugadito y jodidón, pero tu corazón es inigualable, o sea, nadie lo trae, y él es capaz de todo por salvar la vida de un niño”, detalló.
Sobre su personaje, Félix Salgado comentó que personifica a “El Chacharas”, y lo describió como un viejito remilgoso, pero claridoso que conduce al “Tétano”.
