Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro convocaron a un marcha este miércoles 4 de febrero a las 15:30 horas de la estación Balderas hacia el Zócalo, ante la nula respuesta de las autoridades del Gobierno de la CDMX con relación a la falta de presupuesto y temas de índole laboral.
En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC anunció que llevará a cabo una movilización con el objetivo de revelar la situación que enfrentan y exigir a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, la atención y solución a sus problemáticas.
«Hasta esta fecha no hemos recibido respuesta […] en relación a la falta de presupuesto necesario para la adquisición de materiales y refacciones que se requieren para el mantenimiento de trenes, vías, instalaciones fijas», apuntó el mensaje.
Además de las exigencias por la insuficiencia de recursos que se destinan al Metro, en el tema laboral los trabajadores sindicalizados solicitan mejoras en cuanto a seguridad laboral, equipo de trabajo y condiciones operativas.
Asimismo, señalan que dichas situaciones afectan directamente el buen funcionamiento del Metro y la seguridad de quienes lo utlizan, por lo que demandan una resolución urgentemente.
La marcha de los trabajadores del Metro partirá de las estación Balderas hacia el Zócalo capitalino, por lo que se prevén afectaciones en las avenidas Chapultepec y Balderas, de la colonia Doctores.
“La fuerza de nuestra unión es fundamental para lograr que nuestras voces se escuchen y que se atiendan las justas demandas expuestas”, concluye el comunicado.

Lee: Sutcolmex se va a huelga por falta de acuerdos en salario y prestaciones






