Ciudad de México, 31 jul. (AMEXI).- Con tres votos a favor y dos en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia de sanción emitida por el Congreso de Nuevo León contra el gobernador Samuel García.
Durante el análisis del recurso de impugnación, la Sala confirmó la sentencia impuesta por el uso de símbolos religiosos y propaganda político-electoral cuando era precandidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
El estudio del caso se llevó a cabo a partir de la presentación de un recurso de impugnación interpuesto por Samuel García a través del cual argumentaba que no utilizó los símbolos religiosos, sin embargo, con el análisis presentado en el proyecto de resolución se confirma la sentencia.
Lee: La Suprema Corte avala juicio político contra Samuel García
“Doy cuenta con el proyecto del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador 706 de este año promovido por el gobernador de Nuevo León en contra de la sentencia dictada por la sala especializada en la cual determinó existente el uso de símbolos religiosos, propaganda político electoral y le impuso una multa”.
De acuerdo con el documento, se presentaron pruebas donde se comprueba el uso de imágenes religiosas en el proceso, lo cual es contrario a las leyes electorales.
“En el proyecto se propone desestimar los agravios porque, contrario a lo sostenido por el recurrente, el video difundido y que constituye el material denunciado, sí reúne los elementos que confirman la propaganda”.