El presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitió críticas severas en contra de la presentación del cantante Bad Bunny durante el Medio Tiempo del Super Bowl 2026, calificándola como «absolutamente terrible» y «la peor de todos los tiempos».
Mediante su cuenta de Truth Social, Trump argumentó que el número del cantante originario de Puerto Rico no representa sus estándares de éxito, creatividad ni excelencia.
«Nadie entiende lo que este sujeto está diciendo y el baile es desagradable, especialmente para los niños que están viendo esto alrededor de Estados Unidos y del mundo», expresó.
Trump señaló el espectáculo de Bad Bunny como una «bofetada en la cara» para su país, descartó que su mensaje fuera inspiracional y aseguró que recibirá críticas positivas por parte de «los medios de noticias falsas» puesto que «no tienen idea de lo que está pasando en el mundo real», de acuerdo con sus declaraciones.
El líder norteamericano finalizó su mensaje con un «Hagan grande a América otra vez» (Make America Great Again).
Bad Bunny se presenta en el Medio Tiempo del Super Bowl
El cantante puertorriqueño Bad Bunny encabezó el Medio Tiempo del Super Bowl 2026, en el que interpretó un repertorio de canciones completamente en español, nunca antes visto en este espectáculo, con la participación Lady Gaga y Ricky Martin como artistas invitados.
La exhibición destacó por su mensaje político en apoyo a los países latinoamericanos, así como por la variedad de ritmos propios de la región que ‘El Conejo Malo‘ decidió entonar en compañía de músicos y bailarines.
«La única cosa más poderosa que el odio es el amor», manifestó el reggaetonero.
La presentación del artista se realizó en un contexto polémico, marcado inicialmente por la decisión de Bad Bunny de no llevar su gira mundial Debí Tirar Más Fotos (2025-206) a Estados Unidos por temor a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de dicho país (ICE, por sus siglas en inglés) efectuara redadas entre el público.
Aunado a ello, al término de su presentación algunas personas en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California, mostraron en televisión nacional durante unos segundos unas pancartas pequeñas con el mensaje «ICE fuera» (ICE out), a quienes las autoridades del recinto hicieron guardarlas inmediatamente.
Finalmente, Bad Bunny cerró sus cuentas de redes sociales posterior a su número en el Medio Tiempo del Super Bowl por motivos desconocidos.
Lee: https://amexi.com.mx/espectaculos/celebridades-super-bowl-lx-2026/






