Ciudad de México, 16 de sep., (AMEXI).- En un Zócalo capitalino atiborrado de ciudadanas y ciudadanos que fueron a despedir a y a escuchar el último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el mandato el próximo 30 de septiembre.
En un emotivo acto, López Obrador no perdió la oportunidad de hacer referencia a la justicia, en una arenga ya particular del político tabasqueño, modificado siempre según la situación de cada año, pero que la gente lo recibe y lo grita a todo pulmón.
La gente que llenó el Zócalo de la Ciudad despidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador con un coro que identificó muchos de sus actos ¡Es un honor estar con Obrador”.
En punto de las 11 de la noche inició la ceremonia del Grito de Independencia
En punto de las 23:00 horas, la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, vestidos de gala recorrió uno de los pasillos de Palacio Nacional para ubicarse frente al balcón, donde tradicionalmente el Presidente en turno sale a dar el Grito de Independencia.
Acto seguido, recorrieron el mismo pasillo el presidente Andrés Manuel López Obrador tomado de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien lucía un vestido largo de color morado.
Llegaron hasta donde los esperaba la escolta de cadetes, luego López Obrador se paró frente a ellos para que el abanderado le entregara el lábaro patrio. A paso lento se dirigió hasta el balcón presidencial, detrás de él lo seguía Beatriz Gutiérrez, quien se paró junto a él.

La multitud espero con ansia a López Obrador
Frente a una multitud que lo esperaba con ansia, López Obrador empezó su arenga de Grito de Independencia hacia las mexicanas y los mexicanos a quienes les dijo: “Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Leona Vicario….”.
En su elocuencia, el presidente también hizo referencia a Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, así como a las heroínas y los héroes anónimos.
También, gritó a todo pulmón vivas a la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, nuestra soberanía y la fraternidad universal.
Arengas de AMLO fueron muera la corrupción y viva el Amor
Y como ya es tradicional en sus adiciones de su arenga, López Obrador expresó: “Mexicanas, mexicanos que muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación”, a todo esto, la multitud que estaba muy animada respondió: “Que muera”.
Luego, el Presidente pidió un viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan nuestros hermanos migrantes, viven los pueblos indígenas, así como viva la grandeza cultural de México.
Asimismo, pidió que vivan todas y todos los mexicanos, al rematar con un viva la Cuarta Transformación y tres vivas México para concluir su alegoria de más de dos minutos, acto seguido toco en varias ocasiones la campana y agitó la bandera nacional.
Disfruta AMLO de las luces, música, canto y pirotecnia
López Obrador regresó al interior del salón para entregar la bandera nacional a la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar y volver, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, al balcón presidencial para presenciar los juegos pirotécnicos y recibir el cariño de los asistentes al Zócalo capitalino.
Por más de 20 minutos, Andrés Manuel López Obrador estuvo admirando como el cielo se dibujaban los colores patrios: verde, blanco y rojo, y de vez en vez Beatriz Gutiérrez hacía algún comentario hasta la oreja de su marido.
La gente no dejaba de gritar el tradicional: “Es un honor estar con Obrador”; también en referencia a todos los logros de López Obrador, le expresaban: “Sí se pudo, sí se pudo”, la noche siguió.
Pasadas las 23:30 horas Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller se despidieron de las mexicanas y los mexicanos que seguían expresando su cariño al Presidente, hasta que ambas figuras se despidieron y entraron a Palacio Nacional.