La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga como un acto de violencia selectiva el tiroteo ocurrido la mañana de este martes en un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad estadunidense de Dallas, Texas, en el que dos personas perdieron la vida, incluido el sospechoso.
“Puedo confirmar en este momento que el FBI está investigando este incidente como un acto de violencia selectiva. Desafortunadamente, es solo el ejemplo más reciente que hemos visto de violencia dirigida para incluir aquí en el norte de Texas”, afirmó confirmó Joe Rothrock, agente especial del FBI en la sureña ciudad estadunidense.
Se desconoce la identidad de las víctimas
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas; sin embargo, indicaron que ningún agente de ICE, ni otro miembro de las fuerzas del orden resultó herido durante el ataque de esta mañana.
En conferencia de prensa, Rothrock dijo que la evidencia temprana que hemos visto de las rondas que se encontraron cerca del presunto tirador contienen mensajes que son de naturaleza anti-ICE.
“Una vez más, este es solo el ejemplo más reciente de este tipo de ataque. No habrá ningún recurso no utilizado para llevar a todas aquellas personas que son responsables de llevarlas ante la justicia y responsabilizarlas”, apuntó.
Un motivo ideológico, causa del ataque
Una revisión inicial de las pruebas indica que el ataque pudo tener un motivo ideológico, ya que, según las autoridades, uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase “ANTI-ICE”.
“Estos despreciables ataques con motivos políticos contra las fuerzas del orden no son un caso aislado. Estamos a solo kilómetros de Prarieland, Texas, donde hace apenas dos meses un individuo tendió una emboscada a otra instalación del ICE contra sus oficiales”, indicó por su parte, Kash Patel, director del FBI, en su cuenta en X.

Según un portavoz de ICE, el sospechoso disparó múltiples rondas desde un techo o una posición elevada hacia el puerto de acceso de la oficina de campo y murió posteriormente de una herida autoinfligida.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan determinar los motivos completos detrás del ataque y verificar la identidad de las víctimas.
Las investigaciones continúan
Al respecto, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, pidió paciencia al público mientras las autoridades continúan investigando sobre este lamentable suceso.
«Seamos pacientes, mantengámonos calmados y dejemos que nuestros socios de las fuerzas del orden, nuestro departamento de policía, hagan su trabajo. Esta es una investigación activa. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta, y quiero animarlos a todos a ejercer un poco de moderación y permitirles hacer su trabajo”, subrayó.