Ciudad de México, 14 abr. (AMEXI).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que un paro de motor fue el motivo del desplome del helicóptero en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, indicó en una tarjeta informativa.
La dependencia lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la que viajaban un piloto y dos pasajeros.
Lee: Tres muertos por desplome de helicóptero en la Ciudad de México
Detalló que el conductor de la aeronave contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero de 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio de 2024.
la SICT señaló que el helicóptero formaba parte de la empresa Let’s Fly, misma que se dedica a realizar viajes aéreos turísticos.
Dicha empresa, apuntó, ofrece vuelos turísticos hacia las Pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, el Zócalo de la Ciudad de México, Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.
Hasta el momento no hay una postura oficial de la empresa a la que pertenecía la aeronave.