“¡Pues si me quieren multar, pues que me multen!”, respondió el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo tras el escándalo por haber sido captado jugando pádel en plena Comisión de Presupuesto.
En medio de las críticas de opositores por no cumplir con su responsabilidad legislativa, Blanco Bravo aseguró que “no pasa nada”.
“Asumo la responsabilidad de lo que pasó, y nada más. Pero, lamentablemente, soy una persona pública, una persona que si hago así, pues, todo mundo lo ve”.
No obstante, reconoció que le “encanta» el pádel. “Gracias a Dios, soy deportista. No solamente juego pádel, juego básquetbol”.
Su corazón le pide ejercicio
Argumentó que se hizo unos estudios hace poco en Médica Sur porque necesita hacer ejercicio. Luego de nueve años con la presidencia municipal y exgobernador de un estado, “pues, mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio”.
“Entonces, te haces unas pruebas físicas, a ver cómo está el corazón, y el corazón te pide porque tienes que hacer justamente ejercicio. Y me van a poder ver en todas partes, jugando fútbol, pádel…”.
Leer: Morelos desconoce desvío millonario y desabasto de medicamentos con Cuauhtémoc Blanco
Terminó de jugar a las ocho de la mañana, aseguró
Aclaró que terminó de jugar pádel a las ocho de la mañana y la sesión de la Comisión de Presupuesto fue citada a las 10 de la mañana para el pase de lista.
Cuestionado sobre por qué, si ya había terminado de jugar, seguía agitado por el juego, el legislador atajó: “No has visto cuando uno termina un partido de futbol, pues terminas agitado y terminas cansado. No sé si usted haya hecho algún deporte, pero cuando va al futbol, pues terminas cansado y terminas agotado”.
La multa es como “quitarle un pelo al gato”
Por su parte, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, consideró que descontar un día de dieta al exfutbolista es como “quitar un pelo al gato”.
Se pronunció por cancelar las sesiones a distancia: “Fue una muy mala experiencia eso. Malo, malo, malo, condenable. La sesión a distancia facilita muchas cosas: estar en comisiones, estar en tu oficina viendo, sí, pero no puedes estar en pádel”.
En cuanto a si debe haber sanciones, el parlamentario respondió: “No creo que haya sanciones por hacerse pendejo”.
Enfatizó que se puede ir siguiendo la sesión a distancia. “Lo que no puedes es irte al pedo y tener la sesión a distancia, o irte a jugar pádel, ¿verdad? Es una irresponsabilidad”.
Insistió en que la sanción para Cuauhtémoc Blanco podría ser quitarle el día, pero lo importante es cancelar la «Ley Blanco”, porque lo que hizo es una afrenta al Poder Legislativo.
Leer: Viva, la investigación contra Cuauhtémoc Blanco: Fiscal de Morelos
Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, fue captado jugando pádel mientras debía participar en la sesión remota de la Comisión de Presupuesto, donde se discutía la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales, lo que provocó burlas y molestias entre sus compañeros legisladores. pic.twitter.com/KUJAHhFrTU
— Dime qué pasó aqui (@DimeQuePasoAqui) October 20, 2025