Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguraron que las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” tendrán continuidad y se fortalecerán.
En su gira por Tlaltizapán de Zapata, Morelos, donde supervisaron las universidades, López Obrador reiteró a los mexicanos que con su sucesora, Claudia Sheinbaum, no hay nada que temer, hay la garantía de que habrá continuidad en la transformación.
El jefe del Ejecutivo presumió que en su administración se creó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les apoya con un salario para que si no tienen trabajo se ocupen como aprendices, pero que no estén sin hacer nada, para que no los enganchen las bandas de la delincuencia.
“Este programa no existía antes, lo que hacían era nada más tratar de manera despectiva a los jóvenes, les decían ninis, que ni estudian ni trabajan, pero nunca hacían nada en beneficio de los jóvenes”.
Lee: Que se entienda bien, Claudia Sheinbaum no es fifí, reitera AMLO
Agregó que en cinco sexenios, 30 años, destinaron 7 mil millones de pesos para todos los jóvenes, “en el gobierno nuestro son 120 mil millones de pesos destinados a los jóvenes”.
Las becas para jóvenes
López Obrador afirmó que el programas de becas llega a 13 millones de estudiantes en el país y el cuál es el más amplio y extenso que se ha aplicado en la historia de México.
“Eso nunca se había visto en el país, de todas maneras nos quedamos cortos en educación básica: preescolar, primaria y secundaria, porque el nivel preparatoria es universal, son 5 millones los que estudian, todos tienen becas y a nivel universitarios son 600 mil, ahí no son todos”, admitió.
Por ello, anunció que Sheinbaum entregará becas a todos los estudiantes de educación pública básica, “es continuar con la transformación y mejorarla”.
Asimismo, dijo que en el país se crearán 200 Universidades del Bienestar, de las cuales 80 planteles serán para estudiar medicina.
Por su parte, Sheinbaum se comprometió a seguir fortaleciendo las Universidades del Bienestar, “porque nosotros defendemos en la Cuarta Transformación (4T) los derechos del pueblo de México que el neoliberalismo intentó convertir en una mercancía”.
Dijo que la 4T significa no sólo erradicar la corrupción y los privilegios, sino que se va a seguir fortaleciendo los derechos del pueblo como el acceso a educación.
“Vamos a fortalecer las Universidades Benito Juárez y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México”, dijo la presidenta electa.







