La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión estratégica en Palacio Nacional con destacadas figuras del sector empresarial, entre ellas Carlos Slim Helú, Altagracia Gómez Sierra y Francisco Cervantes Díaz, a fin de revisar los avances del Plan México.
Trascendió que la mandataria pidió a los empresarios fortalecer la cooperación público-privada en un contexto de relocalización industrial y crecimiento económico.
A través de su cuenta oficial en X, la mandataria compartió un mensaje que resume el tono del encuentro:
“Recibimos en Palacio Nacional a empresarias y empresarios; están optimistas por la situación económica de México y comprometidos con nuestro país”, escribió.
La reunión, celebrada a puerta cerrada, contó con la participación de 12 empresarios de sectores estratégicos, así como de integrantes clave del gabinete federal, incluidos los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, y de Energía, Luz Elena González A.
En el encuentro se trataron temas como la atracción de inversiones, impulso al nearshoring, la marca Hecho en México y la necesidad de acelerar la implementación del Plan México, una estrategia integral para fortalecer la economía nacional mediante innovación, industrialización y desarrollo regional.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que, si bien el plan ha mostrado avances, “hay que apretar más para que avance más”.
En tanto, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, reiteró el compromiso del empresariado con el desarrollo incluyente y sostenible del país.
Lee: Sheinbaum defiende nueva Ley de Telecomunicaciones: “Ni espía ni censura”