Ciudad de México, 2 jul. (AMEXI).- Para Martín Cruz, CEO de Keirón Healthtech, empresa especializada en digitalizar procesos médicos, “los ‘softwares’ médicos es un componente de innovación que cambia la gestión en salud. Es un superhéroe digital que hace que todo funcione mejor en hospitales y clínicas, más rápido, con mayor precisión y sin errores”.
Uno de los lastres que sufre la población en clínicas y hospitales, públicos y privados, es el tiempo que deben esperar para recibir atención médica.
A su vez, quienes ofrecen el servicio deben afrontar también el manejo de la frustración de los pacientes y aprovechar los avances tecnológicos para ser más eficientes.
En un comunicado, precisó que las herramientas tecnológicas, los ‘softwares’ médicos, pueden ayudar lo mismo a agendar citas que a manejar historiales médicos, convirtiendo tareas cotidianas en sencillas y amigables.
De manera adicional, optimizan el aprovechamiento de recursos, lo que aumenta los ingresos y la productividad en los centros de salud.
De ese modo, “uno de los beneficios es que tanto pacientes como equipo médico y administrativo optimizan su tiempo”.
Por ello, Martín Cruz resaltó la importancia de incorporar herramientas como el Gestor de Filas Keirón, el cual ha permitido que los clientes de la Healthtech puedan reducir el tiempo de atención en 50%.
El gestor “aumenta significativamente la eficiencia y la capacidad de atención. Ha generado mayores ingresos por atender a más pacientes y disminución de siete por ciento en los reclamos por tiempos de espera”.
Beneficios de la tecnología
“La capacidad de atender a más personas sin comprometer la calidad del servicio, el incremento en los ingresos gracias a la eficiencia en la gestión del tiempo y recursos y la reducción significativa en las quejas e inconformidades, mejorando la satisfacción del paciente, son beneficios que se obtienen al implementar tecnología en los centros de salud” reiteró Cruz.
Keirón mencionó que el impacto de un software de salud efectivo se refleja en la mejora de los procesos administrativos y clínicos, en la experiencia directa de los pacientes y del personal médico y administrativo.
“Implementar estas soluciones tecnológicas permite a prestadores de salud abordar desafíos específicos con precisión”, dijo.
Por su parte, Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, también ofrece este tipo de servicios, que incluyen acceso a la agenda y al historial médico de los pacientes.
La plataforma ayuda a atender por videoconsulta en cualquier parte del país y a emitir recetas digitales. También puede ayudar a enviar recordatorios de citas y mensajes masivos por e-mail y SMS.
En internet también se recomiendan múltiples aplicaciones para agendar citas médicas por internet, entre las que destacan OpenEMR, DinDoc, Clinic Cloud, Todoc y AgendaPro.
Hay incluso aplicaciones para agendar citas médicas gratis, como Calendly, Google Calendar, Sincronización con Gmail, Zoom y SimplyBook.me, entre otros.